jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Cómo escribir un diario? ¿Por qué es bueno escribirlo?

¿ Por qué escribir un diario?

En primer lugar, un diario te ayudará a tener una rutina, es un gran ejercicio sentarse cada día y escribir tus pensamientos o sentimientos sin importar que sea un párrafo o muchas páginas. Además, te ayudará a mejorar tus habilidades de escritura y de organización mental al poner tus pensamientos en orden.

También, es una forma muy productiva de pasar el tiempo. Muchas veces preferimos hacer cosas menos productivas, como ver algún programa sin relevancia.Sin embargo, tomar un poco de tu tiempo libre para hacer una reflexión sobre ti y sobre lo que piensas es altamente productivo y a la larga te dará beneficios de disciplina y autoreflexión.

Y cuando hablamos de autoreflexión es porque el momento de escribir tu diario es un momento sólo para ti donde puedes estar contigo mismo y en el que eres libre de ser y escribir. 

Además de todo esto, es la excusa perfecta para echar a volar la creatividad. Puedas ser extremadamente creativo al dejar salir tus mejores ideas y plasmarlas por escrito.

¿Cómo he de escribirlo?

1
Escoge un diario personal. Debe ser fácil poder escribir en él y tiene que ser atractivo para ti. Es preferible que tenga líneas para cuidar la limpieza y el orden del mismo. Los diarios personales pequeños son más fáciles de llevar a donde vayas. Puedes comprar un diario personal con un diseño que te guste o personalizar uno con calcomanías, fotografías o diseños gráficos. Algunos, tienen incluso candado y llave para que sólo lo puedas leer tú.

2
Establece tus objetivos. Ya que es un diario personal, obviamente querrás escribir en él al menos una vez al día. Asimismo, puedes decidir una cantidad mínima que puedes escribir cada día:  un párrafo, una página, etc. En él, contarás los aspectos más importantes que te han ocurrido a lo largo del día, semana, fin de semana... En función de cuándo escribas tu diario.

3
Escoge un momento para escribir en tu diario personal. Si pretendes escribir en él todos los días, este momento puede ser justo al llegar a casa o un poco antes de la hora de dormir. Si lo haces de manera no continuada, podrías usar los domingos para contar lo que te ha ocurrido a lo largo de la semana. Si logras establecer un momento para escribir en tu diario personal, habrá mayor probabilidad de que mantengas esta rutina.

4
¡Diviértete! Si escribir en tu diario personal comienza a sentirse como una obligación, podrías dejar de hacerlo. Por ello, sigue haciendo que la escritura sea agradable. Tómalo como una forma de descargar todo lo que te ha pasado en los días malos y para registrar los días buenos, de modo que puedas recordarlos siempre. De hecho, puedes ilustrar tu páginas con fotografías, dibujos...

 ¿Te animas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario