jueves, 1 de octubre de 2015

Eclipses


Eclipse lunar

Hasta tres veces al año la brillante cara de la luna llena cambia lentamente a un color anaranjado oscuro. Esto se llama eclipse lunar. Sucede cuando la Tierra está entre la Luna y el Sol. Es decir tenemos el Sol, la Tierra en medio y detrás de ellos la Luna, justo en línea ( se encuentran ubicados sobre una misma línea del espacio).
La Luna cruza entonces por la zona donde da sombra la Tierra pero algo de la luz del Sol se las arregla para cruzar la atmósfera de la Tierra y alcanzar la Luna dándola un color, como ya hemos dicho, anaranjado.


Eclipse solar
Los eclipses solares solo ocurren cuando la Luna Nueva se pone frente al Sol tapando su brillante cara (máximo cinco veces al año, la mayoría de los años tiene dos). Una condición indispensable para que tenga lugar un eclipse de Sol es que este astro junto con la Luna y la Tierra se encuentren ubicados en una misma línea del espacio. Cuando esto pasa solo podemos ver un círculo negro con un anillo de luz a su alrededor llamado corona. El cielo se oscurece y aparecen las estrellas y los pájaros se preparan para irse a dormir creyendo que ha llegado la noche.
¿Cómo es posible que la Luna tape al Sol? Pues es posible porque aunque la Luna es 400 veces más pequeña que el Sol, el Sol está 400 veces más lejos así que parecen igual de grandes.


Luna de sangre (28/09/2015)

¿Cuándo es el próximo eclipse lunar y solar según la NASA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario