lunes, 28 de septiembre de 2015

Célula animal y célula vegetal

       Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones vitales de los seres vivos. Existen dos tipos de células con respecto a su origen, células animales y células vegetales.

       En ambos casos presentan  un alto grado de organización con numerosas estructuras internas.


Diferencias entre células animales y vegetales

      Tanto la célula vegetal como la animal poseen núcleo, citoplasma y membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular, cloroplastos y una vacuola única.
  • Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio.
  • La célula vegetal contiene cloroplastos: orgánulos  capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis)  lo cual las hace autótrofas (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.
  • Una  vacuola única  llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario